NODO AI en Londres, una oportunidad para poner el talento tecnológico cordobés en la escena internacional


 

Representantes del Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba viajarán a la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show. El evento es una vidriera al mundo de tecnologías y estrategias que son tendencia en Inteligencia Artificial y Big Data.

Se busca que stakeholders internacionales tengan en cuenta a la Provincia como una opción real para desarrollar y potenciar sus proyectos en AI.

 

Córdoba, noviembre de 2022. El Nodo de Inteligencia Artificial Córdoba (NODO AI), la iniciativa que tiene por objetivo construir conocimiento en Ciencia de Datos y desarrollar soluciones innovadoras basadas en la inteligencia artificial, estará presente la feria internacional AI & Big Data Expo Global – London Show se realizará el 1 y 2 de diciembre del 2022 en Londres (Reino Unido). 

Allí, el NODO AI tendrá presencia con un stand particular que estará representado por sus entidades fundadoras: Córdoba Technology Cluster, Famaf y CCAD (ambas entidades de la Universidad Nacional de Córdoba) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba. En esta oportunidad, también acompañarán a la delegación cordobesa representantes de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y emprendimientos locales especializados en Inteligencia Artificial. 

El evento es una vidriera al mundo de tecnologías y estrategias que son tendencia en Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de explorar y descubrir implementaciones exitosas. 

De esta manera, se busca que stakeholders internacionales tengan en cuenta a Córdoba como una opción real para desarrollar y potenciar sus proyectos en Inteligencia Artificial. Además, es una gran oportunidad para que la Provincia muestre todo su potencial como polo tecnológico y entre en la escena internacional. 

¿De qué manera el NODO IA potencia proyectos desde la Inteligencia Artificial? Al ser un modelo asociativo pionero en la región de Latinoamérica, Córdoba se constituye en una comunidad especializada en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos ya que cuenta con un potente entramado de empresas tecnológicas y expertos en la materia. 

En este marco, el NODO busca atraer proyectos a Córdoba y propiciar partnerships con instituciones y empresas del exterior. Lo anterior genera nuevas oportunidades en perfiles formados en esta tecnología disruptiva. Lo anterior genera oportunidades para empresas con perfiles formados en Ciencia de Datos y a la vez fomenta la cultura emprendedora y de innovación para potenciar el ecosistema de Inteligencia Artificial. 

Acerca del NODO AI
Es una iniciativa para construir conocimiento en Ciencia de Datos y desarrollar soluciones innovadoras basadas en Inteligencia Artificial. 

Este espacio de trabajo para la Vinculación e Innovación Tecnológica, entre la Industria TIC, y el entorno académico y productivo, tiene como objetivo aunar esfuerzos para dinamizar el desarrollo de la industria del software en Córdoba, en la Argentina y el mundo.

Entre los servicios que brinda se encuentra una Supercomputadora (equipamiento que alcanza uno de los mayores poderes de cómputo de Argentina disponible para la comunidad científica y el sector socio-productivo); una Diplomatura en Ciencias de Datos (cocreada entre la academia y la industria ya cuenta con más de 400 egresados); y Vinculación tecnológica (ventanilla de vinculación permanente, a través de la gestión de transferencias tecnológicas de la Universidad a las empresas).

El Nodo es gestionado conjuntamente por el Córdoba Technology Cluster, la Facultad de Matemáticas, Física y Computación (FAMAF), el Centro de Alto Desempeño (CCAD), ambas entidades pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba; y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

Más información: www.nodoaicba.org