Cluster Incuba

La incubadora de empresas de base tecnológica del Córdoba Technology Cluster, seleccionada como incubadora en el marco del programa Córdoba Incuba, de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Esta iniciativa surge como respuesta al constante interés por innovar que tiene el emprendedor tecnológico cordobés.

¿Qué ofrecemos?

Capacitaciones

Contamos con una red de expertos en diferentes temáticas las cuales son establecidas por las necesidades de los mismos incubados.
A partir de ello, Cluster Incuba desea brindar la mayor cantidad de herramientas para lograr que los emprendedores obtengan un grado de management acorde a lo que la actualidad exige para poder construir una empresa con sólidos cimientos, por medio de nuestro Business Management Training Program (BMTP). 

Networking

La oportunidad de Networking que ofrece Cluster Incuba está avalada en la trayectoria y vinculación del Cluster Tecnológico Córdoba integrado por más de 250 empresas tecnológicas asociadas, con más de 50 acuerdos de vinculación con instituciones afines.

Una verdadera red y un excelente ecosistema colaborativo de trabajo.También contamos con una red de mentores, compuesta por influyentes personalidades del mundo empresarial. Contactos con CEO´s de las empresas tecnológicas más importantes de la región, emprendedores de experiencia, profesionales de primer nivel, referentes académicos, entre otros.

La experiencia de los mentores es un verdadero capital para Cluster Incuba, ya que es a partir de este conocimiento y práctica, que se podrá potenciar los emprendimientos, involucrando a los mentores en el desarrollo y crecimiento estratégico de cada startup.

PARTNERS

Córdoba Incuba
Cluster
Adec
Córdoba Innovar

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Tres emprendimientos incubados en Cluster Incuba atraviesan un presente exitoso con presencia en el mercado nacional, facturación y contratos con empresas en las que se implementan estos innovadores desarrollos.

Se trata de Caddy Go, plataforma para el envío de pedidos a domicilio de comercios convencionales; Worktra, enfocada en el trackeo geoposicional de operarios, visitas, relevamientos y trabajos en una empresa en tiempo real, y Sistia, plataforma para disminuir el impacto que producen las enfermedades crónicas no transmisibles, a partir del control y la prevención con programas y tratamientos efectivos.

Cada una de estas iniciativas han podido perfeccionar sus ideas iniciales y planes de negocio a partir de todos los recursos que ofrece desarrollar un emprendimiento con el apoyo del Córdoba Technology Cluster (CTC): capacitaciones en creación de negocios y específicas del sector tecnológico; networking con la amplia red de contactos del CTC y mentoreo de importantes empresarios y emprendedores tecnológicos de Córdoba. 

Caddy Go, comenzó su proceso de incubación en enero de este año y la plataforma de prueba se lanzó en febrero. En marzo debutó en el mercado de plataformas de delivery y la cuarentena dispuesta por la pandemia de Coronavirus le dio el impulso final para consolidarse. Su crecimiento es exponencial: la aplicación sumó en tres meses 3347 descargas, con facturación creciente. Actualmente, opera en la ciudad de Jujuy y recibe el apoyo de la Gobernación de la provincia para difundir sus servicios debido a que es, hoy, un servicio esencial.

En tanto Worktra, especializada en seguimiento geoposicional de operarios, visitas, relevamientos y trabajos en una empresa en tiempo real, tiene dos clientes y es posible su incorporación durante 2020 a una reconocida autopartista y a una importante empresa de suministros industriales. Con 209 usuarios actuales, prevén triplicarlos cuando se regularice el régimen laboral en la pospandemia. 

Por su parte Sistia, inició su camino en Cluster Incuba en 2019, como spin off de la empresa socia Macena, y la empresa Gloui. Este año, la plataforma de seguimiento a pacientes crónicos está en período de implementación a modo tester en el sanatorio Santa Fe, de la provincia de Santa Fe, para luego replicar en otros potenciales clientes. Sistia, se desempeña en el sector de los desarrollos tecnológicos aplicados al sistema de salud y busca reducir el impacto económico que representan las complicaciones de enfermedades crónicas ocasionadas por intervenciones quirúrgicas. De esta manera, se mejora también la calidad de vida de los pacientes, ya que un correcto seguimiento de los tratamientos puede evitar operaciones futuras.

var_47

Cluster Incuba
La incubadora de empresas de base tecnológica del Córdoba Technology Cluster, acompaña a emprendimientos cordobeses de alto impacto vinculados al sector tecnológico y a otros sectores productivos de la región, fomentando especialmente la incubación de los proyectos tecnológicos spin off de empresas socias.

Ser parte del Córdoba Technology Cluster permite a los incubados contar con mentores experimentados en el sector TIC, recibir formación de negocios específica del sector y contar con un excelente ecosistema colaborativo de trabajo. Desde su creación, en 2017, se han incubado 26 proyectos en total. 

Cluster Incuba realiza un llamado anual para incubar nuevos proyectos. Más información en: www.cordobatechnology.com/incuba 

block_img_2

 

Están abiertas las inscripciones para aplicar al Programa de Incubación del Córdoba Technology Cluster 3º convocatoria de "CLUSTER INCUBA", la incubadora de empresas de base tecnológica del CTC.


¿Quiénes pueden presentarse?

- Empresas socias del Córdoba Technology Cluster, mediante un Spin Off.
- Empresas de cualquier sector productivo con proyectos de base tecnológica/ I+D, asociada con al menos una empresa del Cluster.
- Emprendedores/Startups con proyectos de base tecnológica/ I+D.

Bases y Condiciones

Más información AQUÍ

Cierre de la Convocatoria: viernes 22  de noviembre de 2019.

Por consultas: clusterincuba@cordobatechnology.com
 

A continuación, te invitamos a ver y compartir el siguiente video:

 

block_img_2

Invitamos a Ud. al Taller “Dirección Estratégica para Empresas Tecnológicas”, a realizarse el próximo jueves 24 de octubre, a las 9 hs. en el Sum del Cluster. Dictado por Enrique Camussi, Dir. de Camussi & Asociados.

La dirección estratégica es la fuente del éxito de toda organización para alcanzar sus metas y propósitos, adaptándose al medio y transformando los obstáculos en oportunidades.

En este taller los asistentes adquirirán las herramientas necesarias, para comprender lo que la dirección estratégica puede lograr si se implementa de manera ordenada dentro de una empresa. 

El taller se dividirá en 2 encuentros (24 y 31 de octubre. Teórico - Práctico) de manera que, en el transcurso de uno a otro, los participantes puedan resolver dudas que surjan a partir del inicio de incorporación de nuevos conceptos y contrastarlos con la realidad de sus proyectos o empresas.

Dirigido a miembros de Cluster Incuba y Socios CTC. 
 
IMPORTANTE: por favor, confirmar asistencia a comunicacion@cordobatechnology.com. Cierre de inscripciones 23/10.

;

Contactanos,
¡Queremos escucharte!

Contacto