Córdoba Technology Cluster obtuvo su Premio Sadosky 2018, en la categoría Institucional


El pasado 10 de diciembre de 2018, el Córdoba Technology Cluster fue galardonado con la mención en la categoría institucional, Iniciativa Regional: "Programa de Impulso a la Transformación Digital de la industria de Córdoba", en el marco de los Premios Sadosky 2018, organizado por Cessi ArgenTIna, la Cámara de la Industria Argentina del Software,cuyo objetivo es premiar a empresas y profesionales apasionados por el Software. La ceremonia se llevó a cabo en la Legislatura Porteña.
 
La Mención destaca a las iniciativas de los Distritos, Cámaras, Polos, Clusters y Entidades que promuevan y logren una gran efectividad del crecimiento de la Industria de Software y Servicios Informáticos (SSI) en la economía regional en la que actúan, tanto por la acción de sus integrantes como por las iniciativas que a nivel del gobierno local se toman para lograrlo.
 
En esta ocasión los compañeros de terna en la categoría Institucional - Iniciativa Regional fueron: Polo IT Buenos Aires. Iniciativa: Programa UNO y Polo IT La Plata. Iniciativa: La Plata Ciudad del Conocimiento.

Finalmente, el galardón fue para Córdoba por el Programa de Impulso a la Transformación Digital de la Industria a cargo del Córdoba Technology Cluster. El objetivo de esta iniciativa es traccionar acciones que impulsen a las empresas tecnológicas de Córdoba para el desarrollo de nuevas tecnologías, que aumenten la competitividad y transformen a través de la innovación, la matriz productiva de la región.
 
Es un programa que nos ha dado muchas satisfacciones en la vinculación con otros sectores de la economía local, considerados estratégicos, además del reciente reconocimiento recibido a principios de septiembre del corriente, "Premio a la Asociatividad para el Desarrollo Industrial Gobernador Dr. Amadeo Sabattini”: Clúster Tecnológico Córdoba". Por el Programa de Impulso a la Transformación Digital 2017, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.
 
El eje del programa fue la vinculación en la búsqueda de soluciones. Alianzas entre sector académico, empresas tecnológicas y empresas e instituciones de sectores industriales y productivos de Córdoba.

El objetivo del mismo es contribuir a sensibilizar a diferentes sectores industriales sobre la Innovación y la Digitalización como pilar de la competitividad en los próximos años y concientizar a las tecnológicas cordobesas, sobre la importancia de investigar e innovar para desarrollar productos, servicios y desplazarnos de los commodities hacia el valor agregado.

DATOS:
+ de 7 sectores estratégicos sensibilizados.
+ de 20 instituciones adheridas.
+ de 200 empresas, que nos acompañaron en este desafío.

De esta manera cerramos un año muy propicio para el Sector colmado de logros y aprendizajes. Y auguramos un 2019 con más desafíos para el Sector de las Tecnologías del Conocimiento y la Información (TIC).